ADAPTACION

SESIÓN: 8
De acuerdo al documento de ideas practicas para promover el aprendizaje y teniendo en cuenta el proyecto que se esta realizando llamado UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC la idea  que elegimos es la N° 2, Utilice preguntas guías, esta nos pemitirá que los estudiantes se sientan mejor en la clase y así estén concentrados y atentos todo el tiempo a la clase y así tengan o adquieran estrategias de cooperación, a la presentación que estén observando, esto nos permite posterior mente estarlos evaluando continuamente.

2- LA MATRIZ DE EVALUACIÓN

Esta matriz de evaluación la puedo utilizar aplicada al proyecto primero para comunicarle a los estudiantes los saberes y para que que ellos como estudiantes logren conocer el buen manejo que se le debe dar a las diferentes paginas wed cuando se hace un buen uso de ellas.


SESIÓN: 9

REFLEXION: Es muy importante poder utilizar los Rcursos TIC, para ser utilizados en el desarrollo de las clases con los estudiantes.
se avanzo con el diplomado y sae conocio como entrar al campo virtual TIT@.
Muy interesante el manejo del formulario GMAIL, Que nos permite diseñar diferentes tipos de encuestas, exámenes y otros elementos para que que los estudiantes lo manejen e interatuen con los temas tratados
también la herramienta CACOO que sirve para hacer presentaciones que permitan el manejo de los diferentes temarios con los estudiantes.

SESIÓN: 10

REFLEXION: Se nos da la recomendación de leer los documentos publicados en la plataforma TIT@ para poderlos aplicar en el proyecto que estamos realizando.
También se nos sugiere la realización de una de las matrices de evaluación de recursos digitales, con esta evaluación nos damos cuentas que es el recurso y como lo podemos aplicar, y también donde podemos encontrarlo con facilidad.
APA




SESIÓN 11:

REFLEXIÓN: En esta sesión aprendí a manejar la herramienta de Powtoon que me permite hacer presentaciones con movimientos, y acompañado  de una gran variedad de imágenes y elementos que estan disponibles, este tipo de herramienta creo que me permite elaborar las  presentaciones y con ellas hace mas agradable trasmitir los conocimientos a los estudiantes permitiendo le observar un tipo de presentación mas agradable y amena 

SESIÓN: 12

REFLEXIÓN: De acuerdo al vídeo observado en esta sesión y la explicación del mapa mental me permitió entender el manejo de las clases con los estudiantes de acuerdo al numero de computadores que se tengan en los salones, lo que me permite concluir que para el trabajo con los estudiantes la mejor opcion es tener la estrategia de 25:1 o sea que cada estudiantes tenga su computador, apoyándose para la presentación de los vídeos con un proyector para no usar en ese momento el Internet, procurando que manejen el aprendizaje activo que es aprender haciendo donde el docente sera el guía de dichos procesos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario